Dominicano patenta mouse ergonómico que alivia la tensión

El dominicano Juan José Lantigua Navarro quien trabaja en proyectos especiales para el Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrolló y obtuvo una patente para un ‘mouse’ que evita el Síndrome del Túnel Carpiano y los sobrehuesos en la muñeca que producen el prolongado trabajo con computadoras.

Muchas de éstas personas que se someten a largas horas de iteracción con este periférico siente cierta tensión, la que a su vez va generando una especie de protuberancia ósea en la esquina inferior izquierda de la palma de la mano (para las personas diestras). Compruébalo viendo tu propia mano!!

“Inicié este proyecto en 1995 como resultado de la búsqueda de comodidad y alivio a la fatiga y tensión que produce el uso del ratón, como los calambres del nervio urnal y los dolores fuertes en el codo, que se producen al ser utilizado por largos períodos de tiempo,” explicó. “Otras molestias que sentí, fue el dolor en el túnel carpiano, que provoca calambres en las manos.”

“Recomiendo este mouse para personas sometidas a muchas horas de trabajo en la computadora, así como para las involucradas en otras actividades, como, juegos y tareas técnicas que requieren períodos de tiempo prolongados e ininterrumpidos usando un ratón”, dijo Lantigua Navarro.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Dominicano patenta mouse ergonómico que alivia la tensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *