EU castigará por programas de Spyware

El uso fraudulento de los programas de espionaje (“spyware”) conllevará penas específicas de condena, según una ley aprobada ayer por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Así, la ley prevé hasta cinco años de cárcel para aquellos que utilicen los programas de espionaje para cometer fraude. “Apunta a las peores formas de ‘spyware’ sin oprimir excesivamente a la innovación tecnológica”, dijo el representante demócrata Zoe Lofgren, de California.

¿Qué son los spywares o programas espías? Son aplicaciones que pueden introducirse en computadores mediante virus o a través de juegos y/o programas gratuitos (no reconocidos) de Internet. Los programas espías pueden disminuir la potencia del computador, averiarlo o someter a los usuarios a miles de anuncios no deseados, añadiendo a esto la posibilidad de obtener claves secretas, números de cuenta y otros datos personales alojados en el computador del usuario.

Sin duda esta ley es apoyada por toda la industria informática, menos la de spywares, claro!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *