¿Quién hace posible el diseño de Apple Computers?

Leyendo en lineup aparece esta entrada algo curiosa sobre el backstage de Apple y según dicen en LineUp Blog, no es por restarle crédito a Steve Jobs, quien es el cabezilla de la compañía, pero por supuesto que eso no implica que haga las cosas solo, sino através de un equipo.

Dentro de los que también están con él en Apple, se encuentra Jonathan Ive, quien esel vicepresidente del sector de diseño de la empresa y al cual le debemos, en gran parte, la estética que tanto nos enamora de Apple.

Su historia ante su ingreso a Apple Computers, comienza en los años ‘90 cuando Apple buscaba a alguien para participar en el equipo de diseño, propuesta frente a la cual Ive pensó en acceder, aunque nunca había diseñado computadoras antes.
Al cabo de 5 años hasta que Steve volvió y descubrió la genialidad de Ive para el diseño, lo embarcó en el proyecto del iMac G3, lo cual no es poco siendo un proyecto complicado para llevar a cabo, el resultado: en 3 años se vendieron 2 millones de unidades.

A partir de eso, también se le acreditan los modelos de computadores G4, G5, MacMini y MacBooks, en cuanto a accesorios y gadgets: el iBook, el iPod, AppleTV, el iPhone y otros accesorios que también siguen su línea de estilo en el diseño.
Y eso que Jonathan Ive, según él, lo que posiblemente le ayudó fue ese desconocimiento en el diseño de computadores…lo que le permitió tener otra perspectiva y hacer las cosas de manera distinta.

iMac IpodsAppleTviPhonePowerBook

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “¿Quién hace posible el diseño de Apple Computers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *