Chávez lo dijo: “Computadores Bolivarianos”

Por medio del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, la empresa VIT (Venezolana de Industria Tecnológica) empezó a entregar los “Computadores Bolivarianos”. Eso sí, admitimos que las características, y los diseños son bastante atractivos, y los precios van desde 405 dólares, hasta 1,400. Ofrecen 3 modelos de ordenadores de escritorio y 1 portátil. Los ordenadores de escritorio tienen procesadores Pentium IV de entre 1.5 a 3.0GHz, mientras que el portátil tiene un Core 2 Duo de 2.0GHz. Estos computadores corren una distribución de Linux, pero aún no lo informan.

El fabricante, VIT, es una empresa mixta, conformada por el gobierno venezolano y la empresa China LangChao Group. Lo mejor de todo es que estos ordenadores tienen una garantía de 3 años, comparada con la usual garantía de 1 año ofrecida por otros fabricantes. Esperemos que los “Computadores Bolivarianos” sean todo un éxito, y que VIT pueda competir sin problema en un mano-a-mano contra los grandes fabricantes mundiales de ordenadores.

Sitio Oficial
Vía Engadget

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *