La velocidad más rápida de internet: 40 Gbps

InternetEn Suecia, una anciana de 75 años de edad posee la velocidad más rápida del mundo (según lo afirma el diario El País y The Local) para navegar en Internet y permite descargar el contenido de un DVD en apenas dos segundos.

Éste es un nuevo proyecto que Cisco está desarrollando en este país y para dar la noticia, el CEO Informático de Cisco System, instaló el sistema super rápido de banda ancha en la casa de su madre para convertirla en la “anciana más rápida del mundo” .

La conexión doméstica super-rápida se basa en cables de fibra óptica y una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de enrutadores y repetidores intermedios.

Aún este proyecto está en fase de prueba, aunque deberían ponerlo en manos de usuarios de torrents para así probarlo en realidad, pero Cysco System se mantiene desarrollándolo para persuadir a los proveedores de internet para emplear esta técnica y eliminar el cableado de cobre.

Enlace Original

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

7 thoughts on “La velocidad más rápida de internet: 40 Gbps

  • febrero 4, 2009 en 8:31 pm
    Permalink

    lo peor es que le daran 1mb de subida jajaja

    Responder
  • febrero 20, 2009 en 9:18 am
    Permalink

    si es muy provable que tenga la velocidad mas rapida pero de aqui a que llegue ese servicio a venezuela ya habran sacado una coneccion de 1 TBpS y ni te digo el costo que tendra ese servicio aqui

    Responder
  • mayo 10, 2009 en 7:29 pm
    Permalink

    en ecuador mi pais solo hay tecnologia 3.5 gbps

    Responder
  • Pingback: Prueban exitosamente transmisión de datos de 100G

  • marzo 4, 2010 en 8:48 pm
    Permalink

    Y ESA VIEJA PARA QUE QUIERE ESA VELOCIDAD….ENTONCES EL INTERNET ES RAPIDO Y ELLA ES LA LENTA….JAJAJAJA

    Responder
  • diciembre 5, 2010 en 12:26 am
    Permalink

    no creo que la velocidad de bajada le alcance para bajar un archivo del tamaño del un dvd5. algunos son ignorantes que no saben la diferencia entre Kb y KB Mb y MB o Gb y GB, por si no lo sabian 1 Byte equivalen a 8 bits, por lo que si tengo 1Mb de velocidad de internet significa que en Bytes tengo 0.125 MB o 125 KB.

    Responder
  • noviembre 15, 2012 en 8:05 pm
    Permalink

    Muy bueno! directo al punto y sin vueltas. Así se escribe un articulo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *