Los peajes se pagarán con PasoRápido

PasoRapidoUna nueva forma, al estilo internacional, se está incorporando en el cobro de peajes de la República Dominicana. Este nuevo método, el PasoRápido, pretende acelerar el proceso de cobro de impuestos para quienes transitan de manera interprovincial.

Este sistema se basa en una cuenta creada para un único usuario, en la cual éste depositará el monto perteneciente al ticket de peaje. Este balance se podrá verificar vía Internet ó por medio del servicio al cliente, además de comprobar todas las operaciones realizadas por su vehículo en cada una de las estaciones de peajes, incluyendo el día y hora en que fueron realizadas.
Los Pasos para utilizar PasoRápido:

  1. Adquirir el sistema PasoRápido en los establecimientos autorizados.
  2. Colocar el sello electrónico en el parabrisas de su vehículo.
  3. Si posee vidrios polarizados (en el parabrisas), deberá removerlo ya que según la Dirección de Peajes, no funcionarían las emisiones de radiofrecuencia para detectar el ticket.
  4. Utilizar el carril dedicado para este tipo de pago.
  5. Observar la luz del semáforo del carril: VERDE, indica que su cuenta tiene suficientes fondos, AMARILLO sólo tiene disponible para dos pagos de peaje y ROJO, no tiene fondos suficientes para pasar.

Enlaces

Guía de instalación
Estaciones y carriles de peaje

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

6 thoughts on “Los peajes se pagarán con PasoRápido

  • noviembre 3, 2007 en 11:24 am
    Permalink

    Si – que fantastico que podremos pasar rapido en una futura – no sabemos cuando!!! (No importa si la sistema ya estas abierto). Necesitamos años para compara una targeta!!! Que estupido que el pais tiene una sistema buena que la gente no pueden utilisar porque es casi imposible para comprar la tarjeta PasoRapido!!!! Los lugares donde la venden no son comun. Es casi imposible para encontrar alguin quien sabe o detailles que explica a donde venden la tarjeta (las personas quien trabajan al peage no saben – cada persona dice algo diferente!!!) No hay nada prospectos (sobre papel) que podemos encontrar para leer. Y la pagina de http://www.pasorapido.gov.do no está disponible tampoco!!!

    Como todo aqui en la Republica Dominicana, el proceso no tiene nada calidad. El Presidente (el primero con calidad, abilidad y visión) quiere cambiar el pais para estar moderno pero su govierno – la gente quien trabajan para el, especialamente los jefes (ministros, directores, etcetera), no tienen la abilidad o la voluntad de suportarlo.

    Al fin (o por ahora), un bueno idea, gravemente aplicado.

    Responder
  • diciembre 4, 2007 en 8:55 am
    Permalink

    Miren que bien! la primera persona q opina y ya con sus sarcasmos, antes que nada, Mejora tu ortografia! luego critica! pq en todo tenemos que meter la politica!?? Osea si es o no progreso miralo desde el punto de vista bueno! al menos es un avance mas para el pais, sea o no conveniente lo es! tu seras la primera persona sorprendida e interezada en ello! ya veras! quizas criticas el metro, pienso q nunca lo usaras! jjajaja lo dudo!

    Responder
  • junio 30, 2008 en 8:51 am
    Permalink

    Hola me gustaria saber, porque no está disponible la página web de “pasorapido”… por favor.. seria bueno que chequeen eso porque los usuarios necesitamos informacion. Gracias

    Responder
  • junio 30, 2008 en 9:54 pm
    Permalink

    Diana, actualmente la página de PasoRápido, aparenta estar funcionando, lo acabo de comprar (30/06/2008: 9:53 PM) y hasta a mí me sorprendió porque como dices, tenían unos días confrontando problemas al parecer. Saludos y gracias por la visita Diana, esperamos ver tus comentarios siempre que puedas.

    Responder
  • enero 30, 2010 en 10:48 pm
    Permalink

    La verdad es que “Paso Rápido” podría ser un buen servicio si funcionara siempre. Camino a San Cristobal, Carretera Vieja, duró mucho dañado. Lo peor es que mi flotilla de vendedores lo usan y los recargo los dias 30 de c/mes pero muchisimas veces, como hoy 30-01-2010, no puedo consultar el balance que le queda a cada uno para reponerles pues la página está fuera de servicio. Eso me resulta un grave problema. Hablo de un equipo de 5 Usuarios que lo usan regularmente y que debo reponerles TODOS LOS MESES.

    Responder
  • febrero 1, 2010 en 9:58 am
    Permalink

    Saludos Robert, lo importante de implantar proyectos como éste es darle continuidad, pues usuarios como tú depositan su confianza en este tipo de tecnología para hacer las cosas más cómodas, pero la verdad es que esa parte de “mantenerse”, resulta algo difícil en muchos proyectos tecnológicos que inicia el Gobierno.

    Gracias y esperamos siempre tener comentarios como el tuyo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *