Telefónica aumentando la Internet

La tecnología implantada en la red del operador español de telefonía proporciona ya la posibilidad de realizar, desde cualquier punto, envíos de datos (upload) a 1.4 megas de velocidad y de recibirlos (download) a 3.6 Mbps.

Telefónica prevé completar antes de que concluya el 2008 el despliegue de la nueva tecnología denominada 3.5G Plus en su red móvil UMTS, que permitirá aumentar la velocidad en las conexiones a Internet en movilidad.

La compañía ya ha desplegado en una veintena de ciudades españolas esta nueva tecnología, que posibilita a los clientes móviles transferir datos a velocidades de hasta 1.4 Mbps, y recibir a 3.6 Mbps.

Además, ya trabaja en una nueva evolución de su red que permitirá alcanzarse para finales de 2009 los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida y hasta 14 Mbps en el de bajada.

Fuente Expansion.com /Via Emilio Díaz

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *