Podría desaparecer Wikipedia?

Wikipedia, la enciclopedia online de comunidad libre, en la actualidad se financia a través de donaciones hechas por usuarios, pero ahora se encuentra en el dilema de que podría dejar de funcionar en los próximos años por falta de éstos fondos.

Según lo expresó Florence Devouard, directora de la Fundación Wiki (a la que pertenece el sitio) en una conferencia sobre tecnología, Wikipedia necesita quintuplicar el monto de dinero que recibe por año para poder garantizar su continuidad y cubrir los gastos operacionales de la misma.

“Si no encontramos financiamiento adicional, es posible que Wikipedia desaparezca”, advirtió Devouard, quien explicó que, en la actualidad, el sitio se sostiene con un millón de dólares anuales.

Esperemos a que Wikipedia siga funcionando igual y que este no sea el talón de Aquiles en que una empresa (Google), aproveche para hacer sus ofertas y cambiarle el sentido a esta importante enciclopedia libre.

Fuente | Perfil.com

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

3 thoughts on “Podría desaparecer Wikipedia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *