Google.com, en su aniversario número 10

Un día como hoy los creadores de este motor de búsqueda decidieron bautizar su proyecto inicial BackRub, con el nombre de Google (que fonéticamente se parece a googol, término matemático que denomina 10 elevado a 100). Larry Page y Sergey Brin notaron que BackRub, merecía este nombre porque no solamente rastreaba páginas web sino que también podía realizar búsquedas dentro del propio contenido de cada página existente en la Word Wide Web.

Así el 15 de septiembre, pero de 1997, fue registrado oficialmente el dominio google.com (que antes operaba en google.stanford.edu) un buscador que mejoraba constantemente a medida que aumentaba la WWW.

Un año después de establecerse este nombre, su creadores decidieron fundar la empresa Google, ubicada en el garage de una casa en California. ¡Como cambian las cosas!

Felicidades a esos dos visionarios!

Fuente | Dirson.com

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *