Lenovo promueve el computador ecológico

El fabricante de computadores portátiles y de escritorio, Lenovo, ha lanzado su último modelo A61e bautizado como el “computador ecológico” con competitividad en desempeño, tamaño, silencioso y uso eficaz de la energía eléctrica.

El ThinkCentre A61e, es un computador de escritorio con dimensiones de tamaño muy parecidas al de una guía telefónica, pero que está compuesto de un AMD Athlon 64 x2, memorias tipo SODIMM (usada en laptops), bahías de 3.5 y 5.25 pulgadas para alojar el disco duro y un dispositivo óptico, respectivamente. El consumo eléctrico es de unos 45-Watt (las bombillas fluorescentes en la fotografía, simbolizan esto) y puede encenderse con un panel solar.

La idea se ha concebido de manera más cómoda en relación al espacio ya que el power supply (suplidor de corriente) no está incrustado a la estructura del computador, sino que ha sido adaptado en el cable de conexión a electricidad tal y como está diseñado para los computadores portátiles.

Cabe también decir que está compuesto de 90% material reutilizable y reciclable. Es algo fea pero, parece que hace buen trabajo (me viene el recuerdo de IBM en sus tiempos).

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *