¿Qué son las redes sociales en línea?

Las redes sociales a través de internet, son páginas web que permiten a personas registradas como usuarios, crear contactos con otros a través de redes de amigos, similares a las que haya creado cada usuario de la red. En sí, éstas pueden verse como un proceso en cadena en donde el usuario conoce una persona, luego a través de esa conoce otra y sucesivamente.

Una de las principales características de este servicio es que las personas pueden elegir a quien aceptar o invitar a pertenecer a su red de amigos. Existen muchos motivos por los cuales surgen estos tipos de servicios, desde interés amoroso hasta profesional y de trabajo, siempre con el objetivo de comunicar y relacionar a las personas.

En la historia de estos sitios, se registra a Classmate.com como el primer mecanismo de red social que empezó a comunicar personas desde del año 1995 haciendo énfasis en grupos sociales tales como colegiales, universitarios y postgraduados. Más tarde, en 1997, le siguió SixDegrees.com con características muy parecidas.

Al día de hoy existen cientos de estos servicios, algunos de ellos son Facebook, MySpace, Hi5, Friendster y en relación a conexiones con vínculos profesionales están Linkegln y Ryze.

Aspectos básicos de su funcionamiento

En la mayoría de estas redes sociales, las personas deben registrarse como usuarios y crear un perfil que represente a dicha persona, el cual contendrá datos personales, gustos musicales y otras preferencias básicas que sean de interés para otros y puedan describir su personalidad.

Una vez registrado, el usuario tiene permisos de buscar otras redes de amigos para conocer nuevas personas, crear su propia red, dejar comentarios en el perfil de otras personas y otras funciones que dependerán de qué red social se elija.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “¿Qué son las redes sociales en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *