¿Y tú, cuántas contraseñas usas?

A través del tiempo y a medida que avanza la seguridad en cuanto a tecnología, nos hacemos más dependientes de contraseñas y otros métodos necesarios para proteger nuestra información. Así nos hemos convertido en una biblioteca de nuestras propias contraseñas y ya, hasta hemos aprendido a categorizarlas, por ejemplo, tenemos claves regulares (las que no son de mucho interés) y claves un poco más dificultuosas (para ciertas cosas que nos importan mucho más).

Si nos pondríamos a enumerar las claves que utilizamos tendríamos unas 5 ó 6, ya que utilizamos una para el correo electrónico (si sólo tenemos uno), una para iniciar sesión en el computador de nuestra casa, otra para la PC de la oficina, para los retiros de efectivo en los cajeros automáticos y en algunos casos para activar/desactivar la alarma casera. Imagínate qué difícil sería si se te olvidaran.

Por eso existen varias aplicaciones con el fin de guardar este conglomera de contraseñas, en Ocio Tecnológico recomiendan los siguientes softwares:

Aurora Password Manager (US$29)
www.animabilis.com
[Descargar]

Keepass Password Safe (FreeWare)
http://keepass.info
[Descargar]

TK8 Safe (US$19.95)
http://www.tk8.com
[Descargar]

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “¿Y tú, cuántas contraseñas usas?

  • Octubre 25, 2007 en 12:59 pm
    Permalink

    jajajaja, pues es muy cierto aquello de cuantas contraseñas uso categorizado por tipo de aplicacion.

    Tengo una sola para mis 3 cuentas de email, 2 para las tarjetas de credito-debito y 1 para las cuentas que no necesitan de tanta seguridad de mi parte. Esta ultima hasta la puedo compartir, pero las dos primeras nadie absolutamente las conoce.

    Para no olvidarlas, consegui para mi Palm una aplicacion llamada “SecureVault”, que me permite guardar cualquier tipo de clave de forma cifrada… ademas es gratis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *