Dominicanos con más móviles que líneas fijas

Según el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, la República Dominicana al día de hoy posee 65 de cada 100 dominicanos comunicados, de los cuales el 55.6% pertenece a contratos por telefonía móvil.

Enfatizó que esta proporción de líneas celulares ante líneas fijas es de cinco a uno y que al 31 de marzo de 2007, ya habíamos alcanzado un millón 654, 284 cuentas.

Fuente | Diario Libre

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

2 thoughts on “Dominicanos con más móviles que líneas fijas

  • octubre 25, 2007 en 12:51 pm
    Permalink

    Eso es justificable, porque gracias a los servicios de movil sin facturas, son muchas las familias que para no tener que contratar una linea residencial fija (en ocasiones porque no pueden) prefieren comprar un movil al que solo necesitan comprar una tarjeta de RD$60.00 para llamar y/o recibir llamadas.

    De este tipo de casos conozco 3 personas.

    Responder
  • octubre 25, 2007 en 4:30 pm
    Permalink

    Así lo creo, ya que para poder instalarte una línea fija en tu hogar, las empresas de telecomunicación dan mucha chercha (como decimos nosotros) y a veces resulta mejor pagar 60 pesos o más cuando los necesites.

    Saludos JuniHH y gracias por la visita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *