Orange con problemas en la red telefónica

orange-logoParece ser que ahora le tocó a la compañía de telefonía móvil Orange Dominicana sumarse a las “averías impredecibles“. En la tarde de ayer (15 de octubre, a eso de las 5:36 de la tarde) cuando me decido a realizar una llamada, noto que la misma se auto-cancela, intento de nuevo y vuelve a pasar lo mismo, intento tras intento (fallidos todos y con números de teléfonos diferentes) decido tomar “las medidas” para contrarrestar esto, ya que pensaba que era mi teléfono móvil el del problema. Bueno, empecé a cambiar de sistema de red, realicé una búsqueda autómatica de servicios de redes telefónicas, probé llamando al número de asistencia, apagar el equipo y volver a encenderlo para que se autenticara una vez más en la red… y nada, lo que me quedaba era desconectar la batería.

Todo lo anterior más un chin (entiéndase poquito), no valió para algo hasta que comprobé que lo mismo estaba pasando con otros móviles de la red de Orange. Todos estábamos preocupados y casi a coro me preguntaba junto a otros colegas: ¿Y si alguien estuviese en problemas o en alguna emergencia?

Esa es una pregunta de la que no me gustaría ser víctima en un momento así, lo cierto fue que el servicio se restableció al rededor de las 7:22 de la noche (del mismo día, por suerte) y hasta ahora sigue funcionando bien. Pero mi pregunta es: ¿Por qué tanto tiempo para resolver una avería de esta magnitud? Si alguien tiene idea o alguna respuesta, espero su comentario.

ACTUALIZACIÓN: Realmente estoy considerando (porque después pierdo el número) pasar a otra compañía de teléfonos con tecnología GSM, ya sea Claro o Viva, ya que en el día de hoy (Sábado 3 de Mayo de 2008), desde la mañana no puedo recibir ni realizar llamadas y mi teléfono móvil me dice: “NO ACCESS” (Sin Acceso), además de un ícono que nunca había visto con el auricular de un teléfono bloqueado. Ya confirmé que no soy el único y mi caso se está presentando en muchos teléfonos más. Lamentablemente Orange se está dejando ganar de la competencia.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

7 thoughts on “Orange con problemas en la red telefónica

  • octubre 25, 2007 en 1:31 pm
    Permalink

    Bueno amigo, tengo una caso que contarte. Los problemas de esos ladrones no es reciente sino que tiene un poco mas de cuatro años y se empeoran especificamente los fines de semana.

    A mediados del 2006, a una amiga embarazada le iniciaron dolores de parto mientras manejaba. Yo no se manejar y desafortunadamente estabamos en la carretera de camino a La Romana. Imaginate la situacion cuando al tratar de llamar a la ciudad no entraban llamadas, tanto de su telefono con servicio Max como el mio con Flex. Eso me obligo a detener un auto que pasaba de un buen señor que nos permitio usar su celular de otra telefonica… y por suerte no se puso “chivo”.

    Ni hablar de pretender poner una demanda a esa empresa, a sabiendas de que tienen a este paisito y sus politicos en sus manos.

    Al cumplir el año obligatorio del contrato, cancele el servicio con esos desgraciados y me cambie a otra telefonica con la que no he tenido problemas de comunicacion desde entonces. Sugiero a todo el que confronte esos problemas que simplemente se cambies de telefonica (contraten cualquiera menos Orange) si quieren que su dinero valga.

    Responder
  • octubre 25, 2007 en 4:26 pm
    Permalink

    A ese tipo de situaciones me refería, es muy acertada tu opinión Junior y más que en casos como esos (problemas de comunicación) es cuando se presentan las emergencias.

    Gracias por el comentario!

    Responder
  • mayo 4, 2008 en 9:54 am
    Permalink

    Bueno por lo que se ladrones de verdad son claro hermanito, tengo 3 años en orange y solo ha pasado dos veces en su transcurso de vida y trabajo arduo en el pais, para mas decir dile a los ladrones que se robaron el alambrado de fibra optica subterranea que se robaron eh interrumpio la señal de la mayoria de las antenas transmisoras de santiago y la vega,, y deja de ser tan lambon que esa es la mejor compañia……

    Responder
  • mayo 4, 2008 en 11:13 am
    Permalink

    Bueno amigo Esmaldo27, parece que no has estado al tanto de las veces que esto ha sucedido (más de dos), porque tengo alrededor de 4 años con Orange y desde hace un año o algo más es que se están produciendo estos inconvenientes.

    No es cuestión de que hay que tumbar polvo o no, ya ellos no son monopolio en cuanto a servicio GSM y si existen otras que dan buen servicio, solo me cambio a otra, ya que no tengo porqué estar pagando para tener un servicio que en menos de 6 meses haya tenido dos interrumpciones, donde no salían las llamadas por un lapso de dos horas y una tercera (esta última) donde ha transcurrido día y medio sin lograr hacer una llamada. Gracias por la visita y tu comentario, para esto somos web 2.0!

    Responder
  • junio 2, 2008 en 8:35 pm
    Permalink

    Pues estan todos equivocados, porque tengo mas de 5 años utilizando el servicio de Orange y desde un tiempo para aca, especificamente desde que salio Viva al mercado es que se estan agudizando estos problemas, asi que averiguense a ver si no son ellos los que estan tumbandole la red a Orange, ya que saben que es una de las mejores compañias GSM que hay en el pais, y aunque vengan a querer meterse obligado en el mercado, no var para ningun lado, y digo obligado porque me paso un caso, cuando pregunte sobre las ofertas de Viva y lo que hizo la persona que me atendio fue hablarme mal de Orange en todo momento, y tuve que irme y dejarlo hablando solo. Por eso digo que ellos tienen todo que ver con esos problemas.

    Gracias

    Responder
  • enero 21, 2009 en 12:01 pm
    Permalink

    BUENO AMOGOS , LES RECUERDO QUE ESO PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS, PERO NO SE QUEJEN QUE A LOS QUE NOS TICA AGUANTARNOS ESO ES A LOS DE LA HOTLINE EN COLOMBIA

    Responder
  • enero 21, 2009 en 12:18 pm
    Permalink

    Bueno Nelson, es cierto, me imagino que no es fácil recibir las quejas de todos y más cuando un cliente está incómodo por el servicio.

    Gracias por la visita!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *