Tricom anuncia Líneas Residenciales IP

La empresa dominicana de telecomunicaciones, Tricom, presentó ayer una nueva solución de comunicación en líneas residenciales. Las Líneas Residenciales vía tecnología IP permitirán a los usuarios del servicio, realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales a través del Internet, a la misma tarifa que costaría llamar a tu vecino. Todo esto sin importar el proveedor con que te encuentres.

El proceso se realiza a través de un ATA (Analog Telephone Adapter), un equipo utilizado para conectar un teléfono estándar directamente a un modem ADSL y/o cable modem, el cual enlaza de manera análoga todas las llamadas VoIP se dirijan a la dirección IP asignada.

La actividad estuvo encabezada por el señor José Salcé, 2do Vicepresidente Servicios Fijos, Segmento Comercial y Residencial, quien manifestó que este servicio tendrá buena acogida por aquellos dominicanos con familiares en el extranjero, dominicanos que viajan a cualquier parte del mundo (por su portabilidad), ya sea por negocios o placer, o también como una segunda línea dentro del hogar.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

9 thoughts on “Tricom anuncia Líneas Residenciales IP

  • octubre 14, 2007 en 10:19 pm
    Permalink

    Mi primo vive en New YOrk y tiene un servicio de Forward 809 pero este es mejor pues uno puede llamar de alla para aca…que bien ojala no sea caro

    Responder
  • noviembre 12, 2008 en 7:39 pm
    Permalink

    Carlos, muchas gracias por visitarnos. Aquí estan los IP de configuración, para el DNS de Tricom:

    200.42.213.11
    200.42.213.21

    Debería ser algo que pueda aparecer en la página web de Tricom, pero al parecer no lo ofrecen y prefieren que llamen al Servicio al Cliente.

    Responder
  • mayo 9, 2009 en 11:41 pm
    Permalink

    hola a todo yo vivo en puerto rico instale el sistema me dieron un numero viltual de ip y puedo hablar con mi papa que el tiene telefono de tricon y no me cobra es grati ahora boy a investigarsi esto es fijo o sea que no lo van a quitar para decirle a mi mama que se cambie para tricon. gracia desde puerto rico.

    Responder
  • enero 10, 2010 en 12:24 pm
    Permalink

    Hola yo quisiera saber donde puedo volver a bajarme el programa, porque tengo la clave pero mi pc se estropio y ahora no hay manera de bajarlo me sale q las pags, donde estaba estan fuera de servio.

    Porfis decirme donde lo puedo encontrar.

    Att.Belkys

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *