General Motors y el auto eléctrico

Ya existe una fecha para la producción del nuevo auto eléctrico del fabricante General Motors. Con un nombre muy llamativo para el concepto, GM presentó el próximo carro amigo del ambiente, Chevrolet Volt, el cual estará dotado con baterías de lithium-ion que permitirán avanzar hasta 40 millas basados en energía provista por éstas baterías y un motor a gasolina, como fuente de respaldo.

En sí, la GM plantea producir éste vehículo para el año 2010, y dijo que permite avanzar o utilizar más el desempeño provisto por las baterías que por aquel empleado por combustible. Actualmente, quien liderea el 80% de los autos híbridos es la Toyota con su modelo Prius, pero éste a diferencia del Volt, utiliza más combustible para desplazarze que energía por baterías.

Fuente | Reuters

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “General Motors y el auto eléctrico

  • Octubre 7, 2008 en 3:06 pm
    Permalink

    POR QUE NO SOLO LO FABRICAN ELECTRICO 100% Y NO OLVIDAMOS DEL PETROLEO, POR QUE SIEMPRE HAY QUE INCLUIR EL USO DE COMBUTIBLE, ES MAS SANO Y PURO EL VEHICULOS SOLO ELECTRICO..OK.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *