La batalla por el Ancho de Banda empezó

Recientemente se ha estado discutiendo el hecho de que algunos proveedores del servicio de Internet (ISP) estén o no bloqueando el tráfico de torrents sobre sus redes. Hace unos días estuvo en la mira ComCast (ISP de Estados Unidos) por regular este tipo de tráfico, actualmente vuelve a debatirse la neutralidad que posee o debería poseer el Internet, tal y como fue concebido en los tiempos de Tim Berners-Lee.

El proceso que están realizando estas empresas se ha denominado throttling o control de modalidad, proceso éste que se mantiene monitoreando la red en busca de contenido torrent. Pero, como siempre, existe algo que podemos hacer y es encriptar nuestra transferencia de datos.

En Azureus, por ejemplo, lo haces dando click en Tools > Options > Connection > Transport Encryption, luego selecciona Require Encrypted Transport y a continuación elige el modo RC4 para encriptar los datos. Si deseas, puedes habilitar la opción ‘Allow non-encrypted incoming connections’, así podrás manter el seed de tus torrents para otros.

Y..unos cuantos links interesantes sobre este tema:

Lista Wiki de ISP que interfieren con el tráfico de BitTorrent
Guía para encriptar en Azureus, uTorrent y BitComet

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *