Qué nos trae el nuevo Mac OS X Leopard?

Vaya sin duda que Apple tiene un instinto creativo muy futurista y maravilloso, en la última entrega brindan muchas mejoras y funciones que te ayudarán aún más, pero como primero lo primero, este novedoso sistema operativo (SO) requiere como mínimo 867 Mgz en procesadores G4, 512 MB de memoria RAM y 9 GB de espacio en disco. Ahora sí, veamos las nuevas funcionalidades:

1 – Un nuevo escritorio donde se añade el icono Stacks, el cual deja libre tu escritorio guardando los documentos recientemente descargados y un acceso a los documentos personales. Tienes dos opciones en la presentación de esta función, en abanico (como se muestra en la foto principal)
y en grid o tabla.

2 – El Finder ahora es más completo ya que puedes dentro del mismo criterio de búsqueda, seleccionar como opción los demás ordenadores que aparezcan en una red.

3 – Quick Look, es una de las funciones más asombrosas ya que te permite tener una vista previa (y qué vista) de un documento, foto o video y dentro de la misma vista previa, explorar dicho documento. Un ejemplo de esto es la reproducción de videos.

4 – La Time Machine, es una herramienta capaz de realizar un backuo (respaldo) de las vistas exactas de tu computador a través del tiempo seleccionado. El Time Machine o Máquina del Tiempo, te permitirá recuperar un archivo que hayas borrado de manera accidental desde un día hasta semanas anteriores. Nota: Para esta función se requiere un disco duro adicional que bien puede ser externo.

5 – iChat, la manera más divertida de chatear donde puedes compartir documentos, tu escritorio y videos tanto en tu pantalla como la de tu compañero (a).

6 – Spaces, te crea diversos espacios de trabajo o más bien digamos escritorios, donde puedes tener diferentes ventanas en cada uno de ellos y hasta arrastrarla de un escritorio a otro.

7 – El explorador de Internet Safari, que ya es conocido.

Bueno, éstas son sólo unas cuantas funcionalidades que nos presenta Apple en el nuevo Mac OS X, en su website anuncian más de 300, pero aquí traté de presentarles la más básicas y espectaculares. Si quieres seguir conociendo este SO mira este video:

Si te resultó poco, te recomiendo el video oficial.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *