Cuidado! Phishing en contra del Popular

Este post, lo he creado a manera de alertar a todos los usuarios y/o clientes del Banco Popular Dominicano (bueno, ahí va una publicidad gratis, jeje) a que no le presten atención a un email que está siendo enviado con la petición de que actulicen sus datos.

Tal email es completamente falso, ya que te redirecciona a un servidor en el cual han clonado la página web de autenticación original de dicho banco. Ahora bien, este site está programado para que una vez hallas introducido tus datos (usuario y contraseña) se presente una nueva ventana informándote que supuestamente ha sido “actualizada” tu cuenta y tú creas que todo ha ido de maravilla.

Pero, como explicamos en otro post anterior, este es un caso de phishing con el único propósito de obtener cuentas de clientes para posibles alteraciones financieras. Si quieres conocer la política del banco en cuanto a esto, visita wwww.popularenlinea.com. Aquí están algunas imágenes del clon generado:

Por cierto, debo agregar (aunque está mejor explícito en el post de phishing) que cuando se está en una página que requiere autenticación, si estás utilizando Firefox, la barra de direcciones debe tener un color amarillo pastel y en Internet Explorer, aparecerá un ícono de candado en la barra de estado del navegador.

Pasen esta información a todas las personas que conozcan, para que eviten ser timados.

Aquí están unos datos técnicos del servidor que aloja la página clonada:

URL de Login:
http://puntoxtremo.tv/www/bpd/actualizacion/_login-submit&dispatch
/5d80a13c0db1f3/v0db1f316f316f3/16f316f322b2pa/
d80a13c0db1f3/f316f322b2pa22C/cgi-bin_828=1958fd8cdb9/
30db1f316f316f320db1f316f316f3/personal.htm

IP:
http://85.158.201.171/

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Cuidado! Phishing en contra del Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *