Ejército birmano detiene ‘blogger’ contrario a Junta Militar

Las fuerzas de seguridad de Bangkok (Birmania), detuvieron a un presunto internauta opositor a la Junta Militar, que sigue reforzando su control en las telecomunicaciones e Internet para acallar las voces de la disidencia.

Nay Phone Latt, autor de un ‘blog’ sobre poesía, fue detenido ayer en un cibercafé de Rangún y los soldados registraron los domicilios de todos sus familiares e interrogaron a sus amigos, informó hoy radio Mizzima.

En su bitácora, Latt se limitaba a recopilar poemas de jóvenes, pero las fuerzas de seguridad ya apresaron la semana pasada al poeta más popular del país, Saw Wai, tras incluir en sus versos una supuesta crítica velada al jefe de la Junta Militar, general Than Shwe.

Tras difundirse la noticia del arresto, decenas de internautas opositores se ocultan de la Policía, pues recuerdan cómo al comienzo de la represión de las marchas a favor de la democracia del pasado septiembre, varios ‘bloggers’ fueron interrogados y encarcelados. En aquella ocasión, el régimen ordenó cerrar los cibercafés, cortó el acceso a Internet y suspendió las llamadas al extranjero para impedir que salieran al exterior imágenes e información y datos de los soldados golpeando y disparando a los manifestantes.

Además, el Ministerio de Defensa birmano, a través de su departamento de guerra cibernética, bloqueó servidores, atacó con virus bitácoras (blogs) de disidentes y desplegó informadores en los foros para peinar la red en busca de internautas opositores.

Fuente | La Vanguardia.es

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Ejército birmano detiene ‘blogger’ contrario a Junta Militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *