MWC: Los móviles evolucionan a pasos gigantescos

Debido a que los móviles evolucionan junto a los servicios, es necesario una agresiva competencia entre sus fabricantes. Por esto, la nueva generación de teléfonos presentada en el Mobile World Congress (MWC) confirmó esta tendencia con equipos que incorporan cámaras de foto y video avanzadas, sistemas GPS de posicionamiento para carros y peatones, internet de alta velocidad y pantallas táctiles, que algunas compañías ven como la manera de simplificar el menú que presentan al usuario.

nokia-n96

Nokia, el primer fabricante mundial, presentó en Barcelona cuatro terminales multimedia, entre las que destaca el N96 con prestaciones de cámara digital de 5 megapixeles, con auto enfoque, GPS (con brújula para permitir reorientar los mapas en pantalla según la ubicación del transeunte), pantalla de 2.8 pulgadas, sintonizador de televisión que permite ver emisiones de tipo TDT, videojuegos, reproductor de música e internet de alta velocidad.

soulEn el caso de Samsung (segundo fabricante mundial), aspira a alcanzar este año ventas superiores a 200 millones de unidades. En este congreso, presentaron ocho nuevos teléfonos, liderados por el Soul, definido por la compañía coreana como “el héroe” de su catálogo, gracias a características de cámara digital con 5 megapixeles, detección automática de rostros y auto enfoque, una velocidad de internet que podría alcanzar hasta 7 Mbps (Megabits Por Segundo) y funciones móviles de búsqueda y correo electrónico de Google, si y sólo si las redes lo permiten.

Sin embargo, Sony Ericsson apuesta por teléfonos como el C702 y el C902 con cámara y GPS. El primero tiene una resolución fotográfica de 3.2 megapixeles y el segundo llega a los 5 megapixeles y al igual que el anterior, poseen tecnología de detección de rostros.

Fuente | Prensa.com

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *