Autorizan teléfonos celulares en Cuba

Los cubanos podrán próximamente adquirir de manera legal un teléfono celular, producto tal que hasta ahora era muy restringido en la isla, según el diario estatal Granma, en el marco de las reformas y levantamiento de prohibiciones que está llevando a cabo el gobierno de Raúl Castro.

“A partir del proceso inversionista actual, Etecsa (compañía telefónica cubana) está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía móvil”, señala la información del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Hasta ahora, muy pocos cubanos podían tener un teléfono móvil, generalmente estaba limitado a algunos altos funcionarios o nacionales que trabajaran para una empresa extranjera, a cuyo nombre estaba el contrato del móvil.

Ahora, aquí va mi opinión, cada activación de línea celular tiene un costo de 120 dólares (en Cuba), lo que hace prácticamente prohibitiva su adquisición, aunque claro, es libre pero a qué costo si se toma en cuanta que el salario mínimo es equivalente a 17 dólares (según fuente descrita).

Si deseas más detalles sobre planes y tarifas, les dejo el siguiente link y un video sobre una supuesta llamada (ya que no se pudo comprobar su veracidad) entre un nacional cubano y una representante de CubaCel.

Fuente (El Universal)

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *