Detienen responsables de “phishing” en España

phishingLa Policía Nacional de Barcelona (Madrid) ha detenido a cinco responsables de una organización de ciudadanos brasileños dedicada a la fabricación y distribución de documentos falsos, a la comisión de estafas bancarias a través de internet y al blanqueo de dinero. El dinero robado por esta organización, era obtenido de forma fraudulenta a través de estafas bancarias vía internet aplicando el método phising, (del cual hemos hablado mucho en este site en los post Cuidado! Phishing en contra del Popular y Cuidado, fraude a la vista! ¿Cómo darte cuenta?) que consiste en plagiar mensajes de correo electrónico y sitios web de empresas reconocidas y acreditadas como entidades bancarias a fin de inducir a los usuarios a que revelen números de cuenta, contraseñas, PINs de tarjetas de crédito y débito, y otros datos confidenciales.

Un miembro de la organización, residente en Brasil, conocido con el sobrenombre de ‘HACKER’ (que común, no?), accedía a cuentas bancarias online de residentes en España para desviar dinero a otras abiertas con documentación portuguesa falsa de inmigrantes ilegales brasileños, que se beneficiaban también de un porcentaje del capital obtenido ilícitamente.

La nota de prensa, dijo también que el dinero obtenido era empleado para comprar poderosos equipos informáticos, necesarios para seguir sustentando las falsificaciones y equipos audiovisuales de alta gama.

Fuente | AFP

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *