Intel anuncia Atom, basado en Silverthorne y Menlow

oblea-intel

La creación de esta nueva marca de procesadores Atom (Átomo, para simbolizar su pequeño tamaño) configura la escena para los diminutos chips que vendrán en el próximo lanzamiento (como el empleado en la nueva MacBook Air), en un esfuerzo concertado de Intel para convertir a las PCs ultra portables en un producto masivo. Algunas versiones del procesador Atom están por ser terminadas para el primer semestre del año, de acuerdo a Danny Cheung, un vocero de Intel en Singapore.

Los procesadores son construidos usando el proceso de tecnología de 45 nanómetros de Intel y funcionarán a velocidades de reloj de hasta 1.8 GHz. Algunas versiones de menor velocidad estarán disponibles, aunque Intel no ha anunciado aún de qué velocidades está hablando. El pequeño tamaño de éstos procesadores permite que se puedan producir unos 2,500 en un sola oblea (como la que se muestra en la foto de arriba), lo que permite que Intel los pueda vender a un bajo precio (claro, pero manteniendo una gran ganancia, ellos nunca pierden!).

Aunque Intel no ha anunciado aún una fecha específica para la salida de estos chips al mercado, los dispositivos móviles basados en el Centrino Atom saldrán al mercado a principios del segundo trimestre según Cheung.

Fuente | PcWorld

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *