México tendrá canal para gays

Desde hace varios años se está notando la participación gay en muchos canales de televisión (por ejemplo en la TV dominicana) donde su incursión adelanta cada día más. Ahora, en la ciudad de México, esta comunidad tendrá una transmisión completamente “gay” vía un canal de internet.

Glink.tv“, el primer espacio en su tipo en el país, será lanzado oficialmente la noche del viernes en uno de los lugares paradigmáticos del encuentro y convivencia de homosexuales y lesbianas de la Ciudad de México, la llamada Zona Rosa.

El director del canal, Rodrigo Márquez de la Mora, dijo que la idea es dotar de una nueva oferta a los gays y a los interesados en la comunidad, ya que no hay un espacio en donde se puedan expresar, dar sus ideas y no se encasillen.

El canal será alimentado con cápsulas audiovisuales de aproximadamente ocho minutos y contará con varias secciones que irán desde noticias, tips de prácticas sexuales, cortometrajes, moda, cocina, hasta cuidados personales, deportes y cultura.

Un equipo de 23 personas en la capital mexicana y en la ciudad occidental de Guadalajara se dedicarán a producir los contenidos.

Márquez refirió que es un canal financiado casi en su totalidad por ellos mismos, aunque ya planea presentarlo a empresarios para intentar convencerlos de patrocinarlo.

“Glink.tv” es un nombre que surgió a partir de la frase “gay link” o “vínculo gay”, y a un día de su lanzamiento su página muestra un símil de una pantalla de televisión con la leyenda “nos vemos pronto”.

Fuente | AP

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

2 thoughts on “México tendrá canal para gays

  • septiembre 23, 2008 en 8:44 pm
    Permalink

    No se de que país sean, pero les informo que no es ni el primer espacio de este tipo y mucho menos la página que se esperaba, ya que desde el mes de Junio no han presentado actualizaciones ni contenido nuevo.

    Les comento que el proyecto RseveTv fue lanzado con anterioridad, así mismo Buip.Net proyecto hermano de RseveNweB, la primer página gay de jóvenes para jóvenes.

    Mejor antes de hacer una nota informense e investiguen mejor.

    Responder
  • septiembre 24, 2008 en 3:42 pm
    Permalink

    Amigo Davo, nuestros post tienden a ser actualizados SIEMPRE, ahora, puedes darte cuenta la fuente de la noticia es AP (Associated Press), quienes lo publicaron por ser un contenido nuevo. Si porque conocías de antemano este canal y otros más de este tipo, eso no representa el pensar de todos los lectores que a diario nos visitan.

    Además, esperamos que hayas visto que la fecha de publicación es mucho antes del mes de junio, al cual haces alusión.

    Gracias por visitarnos y mantente al día con la tecnología, de la manera más fácil: http://www.tecnologiard.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *