Ejecutan plan para el desarrollo tecnológico rural

La compañía israelí Bec Tel ampliará el uso de tecnología de banda ancha (Internet) en zonas rurales para ampliar la difusión de datos, voz y videos en comunidades apartadas de República Dominicana. La información la ofreció el director general de Bec Tel en el país, Shake Manne, quien dijo que además del proyecto de teléfonos públicos en zonas rurales que realiza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), esa compañía desarrollará el Internet de banda ancha en los campos del país.

La declaración de Manne, se efectuó en el acto de inauguración de un centro de capacitación en informática (CCI), teléfonos públicos rurales, una red Wi Fi e Internet satelital que realizó el Indotel en la escuela Adamanay de la comunidad de Mano Juan, Isla Saona, con el apoyo de las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y la empresa Bec Tel.

“El otro proyecto de Bec Tel es desarrollar el Internet, seguir con la telefonía pero utilizando la tecnología IP para ampliar la transmisión de datos, voz y video a través de esta red”, precisó Manne.

Indicó que esta empresa opera además de Israel, en Cuba y República Dominicana, y tiene instalado alrededor de 1,700 teléfonos públicos y conexiones de Internet en diferentes comunidades rurales en todo el país, como parte del convenio a diez años firmado con el Indotel.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *