Hablar por celular, un derecho ¿Si o No?

En las horas pico (horas de mucho tránsito y presión) muchas personas se sienten al explotar cuando además se les agrega un conjunto de conversaciones. El diario El País, expresa que  en  la ciudad de Graz (Austria), los habitantes se han hartado de tener que soportar todo este paisaje heredado de las consecuencias de una sociedad que depende más del móvil.

Debido a esto, el alcalde de esa ciudad, Siegfried Nagl, apoya una propuesta que cita: “la gente necesita saber que no tiene el derecho de hablar todo el tiempo por teléfono”. No sólo en Autria se ha hablado de esto, también en Francia han ubicado Zonas Zen, donde la compañía ferroviaria SNCF prohíbe el uso de teléfonos móviles en ciertos lugares, con el objetivo de hacer más placentero el recorrido de los viajantes.

En Dinamarca, Suecia y Finlandia también están adoptando esta idea.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *