Listin Diario:Envian correos falsos para fraudes bancarios

Así publicaron en el periódico nacional Listín Diario, una noticia relacionada a lo que tanto hemos hablado aquí: El phishing. Por fin, este es un tema que se pone a conocimiento de todos y la Superintendencia de Bancos está tomando cartas sobre el asunto.

Esta es la cuarta entrada que publicamos sobre éste método delictivo.

Cuidado, fraude a la vista! ¿Cómo darte cuenta?
Cuidado! Phishing en contra del Popular
Detienen responsables de “phishing” en España

A continuación, una reproducción parcial de lo publicado en la sección El Dinero, del Listín:

SANTO DOMINGO.- Un considerable aumento de correos electrónicos falsos se ha registrado en las últimas semanas en usuarios de la red que poseen cuentas bancarias y tarjetas de crédito, cuyo fin es conocer datos personales para estafar a las personas.

Los correos electrónicos fraudulentos o “phishing” buscan que el usuario de a conocer su clave de acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, identificación personal y que les contesten los correos electrónicos para copiarlos y cometer los fraudes.

Esos delitos electrónicos de difícil detección los cometen “hakers” o ladrones de la red que envían páginas similares a las de las entidades financieras para confundir a los clientes a quienes les solicitan informaciones inmediatas, porque supuestamente el banco ha detectado un dato incorrecto y a los que presionan diciendo que de no ofrecer los datos la cuenta le sería suspendida en 24 horas.

Para reclamos

Los usuarios de los servicios financieros pueden hacer reclamaciones en el Departamento de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos a los que deben ir de manera personal, porque el formulario en línea está en construcción.

Las reclamaciones en esta entidad son de segundo grado, porque primero hay que ir a la entidad bancaria y lograr que le firme y selle la reclamación para poder dar el paso en el órgano de la Superintendencia.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *