Banreservas tampoco se salva del fraude electrónico

Evitando que este tipo de actividad delictiva se convierta en algo fructífero para quienes la realizan, pongo a conocomiento de todos los lectores el correo electrónico que me acaba de llegar:

Estimado Usuario:


Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios
y clientes, Banco de Reservas trabaja constantemente para mantener la seguridad
que nos caracteriza con los mas elevados estándares en tecnología.

Es por eso que nos ha llamado la atención que su cuenta online de Banco
Reservas presenta algunas irregularidades en los registros de nuestros sistemas.

Esto puede haber ocurrido por una de las siguientes razones:

1.- Su cuenta presenta reiterados intentos fallidos de conexión posiblemente de terceros.

2.- Imposibilidad de validar la información de su cuenta debido a errores internos de nuestros
procesadores de datos.

Usted ah sido notificado de carácter urgente para evitar cancelar su acceso online accediendo
a la referencia correspondiente:

Lo que sigue después es el botón con un link hacia un servidor que contiene la página de Banreservas.com clonada, la cual tiene un script (fracción de código) creado para capturar su nombre de usuario y contraseña una vez introducidos. La recomendación es que visiten la clonada y la original para comprobar la gravedad del asunto. Una vez más me remito al artículo dónde se explica con más detalles cada uno de los signos para reconocer el phishing.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

8 thoughts on “Banreservas tampoco se salva del fraude electrónico

  • julio 15, 2008 en 11:07 pm
    Permalink

    me sucedio que no sabia lo del fraude electronico con banreservas, recibi estos email, los cuales llegue a abrir en varias ocasiones. no he tenido problemas con mi cuenta, pero tengo bloqueado el acceso desde mi computador a esta pagina, puedo entrar desde computador y accesar a mi cuenta sin problemas; pero como puedo obtener quitar el bloqueo para poder usar mi computador personal?

    Responder
  • noviembre 24, 2008 en 7:46 am
    Permalink

    Tengo el mismo problema de Laura, favor informarme como lo resuelvo.
    Gracias

    Responder
  • noviembre 24, 2008 en 9:51 pm
    Permalink

    Gracias por las visitas, Genoveva y Laura, lo cierto es que suena algo raro tu problema, ya que estas páginas no involucran daños de este tipo en el computador en que las visites. Te recomiendo que pruebes usando otro navegador (Firefox, Safari, Opera) para ver si ha sido bloqueada por tu navegador web predeterminado. Otro punto a considerar es que si estás detrás de un servidor proxy, éste debe estar restringiendo el acceso.

    Saludos!

    Responder
  • enero 10, 2009 en 3:59 am
    Permalink

    yo soy de venezuela, y me llego un correo proveniente supuestamente de banreservas, banco en donde no tengo cuenta alguna….como saben mi correo? de donde pudieron haberlo obtenido? el mensaje que me envian no es muydiferente al que colocan arriba, pero incluye fotos y el logo del banco….que puedo hacer para ver si no estan utilizando mi correo sin mi autorizacion para cosas fraudulentas/??? agradeceria mucho la respuesta ya que no tengo idea como un banco o hacker haciendose pasar x un banco de otro pais puede acceder a mi correo tratandome como usuario del mismo >S

    Responder
  • enero 10, 2009 en 8:49 am
    Permalink

    Hola Melissa, mira, usualmente estas personas obtienen nuestras direcciones de correo a partir de listas que se venden a terceros, cuando nos inscribimos a ciertas páginas web o también tomando las direcciones de correo cuando se hace un forward.

    Puedes estar casi segura que éstas personas sólo estan usando el correo con el fin de enviar todo el Spam posible, a fin de que aparezcan personas que sí tengan cuentas online en dicho banco y caigan en la trampa.

    Gracias por visitarnos!

    Responder
  • enero 11, 2009 en 4:00 pm
    Permalink

    Saludandolos a todos, Me llego un correo de esos ny lo que hice fue que lo reenvie a mi oficial de cuentas en el banco para verificar yhacer que el banco le de seguimiento a esos delincuentes. Por otro lado me doy cuentas de que desde el computador de mi casa, no puedo acceder a mi cuenta en el banco Popular. Creo que el banco Popular ha puesto un impedimento de acceso desde esta maquina, lo cual, agradesco por que es mi seguridad la que ellos estan trabajando.

    Responder
  • octubre 12, 2009 en 2:15 pm
    Permalink

    Hola hace una semana me transfirieron todo mi dinero ahorrado a una cuenta de un tipo q yo no conozco de nombre JUAN P. ROSARIO E., nunca he recibido ningun tipo de emails de bancos para poner mis datos personales sin embargo dicen que fue un phishing entiendo que si no he puesto mi contraseña en ningun sitio mas que en el website directo del banco no es un phishing…. entonces esto que me estas pasando que sera? como se llama? robo directo de informacion a traves del banco? fue el banco el que sufrio un ataque y no mi ordenador? sera que hay complicidad en el banco? por favor si tienes las respuestas a estas preguntas se los agradecere.

    Responder
  • octubre 12, 2009 en 2:16 pm
    Permalink

    eso fue aqui en Republica Dominicana el caso esta en investigaciones aun desde el dia 04 de octubre 2009

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *