El desempeño de la JCE en el proceso de votación

A lo largo de este proceso electoral, la Junta Central Electoral (JCE) se mantuvo optimizando el pasado proceso de votaciones para obtener un resultado con el menor tiempo de espera. Gracias a la implementación de los escáneres para transmisión de actas, el país pudo obtener resultados palpables de manera rápida y hasta el momento sin errores.

La diferencia ante estos resultados con los anteriores, es que se logró computar el 62% de los colegios electorales y brindar los resultados (en el boletín #4) alrededor de las 12:20 de la mañana del día 17 de mayo, cosa que en elecciones anteriores no se lograba sino hasta varias horas después de la medianoche o primeras horas de la mañana del día siguiente. Claro, para los partidos políticos que disponen de su centro de cómputos siempre los resultados se han logrado antes de la medianoche del día electivo (16 de mayo).

También la presencia en internet de los boletines, en el website de la Junta, se mantuvo actualizado aunque muchas veces apareció un mensaje de Server is too busy (servidor ocupado), algo que deberían considerar para los próximos comicios, ya que los usuarios de internet aumentan y requieren mayor atención ante la información que se les suministra.

Por eso en cuanto a tecnología y rapidez es necesario felicitar a la JCE y a los dominicanos, quienes hicieron uso de su derecho de manera tranquila y organizada.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *