La JCE y las pruebas de ET

No es que traten de recordarnos la película del marciano ET, pero así se llaman los procesos que llevará cabo la Junta Central Electoral (JCE) el 16 de mayo con equipos para el Escaneo y Transmision (E&T) de las actas electorales en cada centro de votación.

El doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, explicó que durante 26 minutos se tendrían seis mil 195 actas, escaneadas y transmitidas por 742 unidades E&T que se van a utilizar el día de las elecciones presidenciales con lo que la Junta Central Electoral garantiza que a temprana hora de la noche del día de la votación se conocerán los resultados de la contienda electoral.

Esta fue la segunda prueba de los equipos de escaneo y transmisión, y se realizó en un total de 1,300 colegios electorales utilizando 100 equipos instalados en igual número de puntos de transmisión de resultados. Los colegios que formaron parte del ensayo representan el 11.98 por ciento de la votación general prevista para el 16 de mayo.

ACTUALIZACIÓN: El domingo 9 de mayo, la JCE dijo que hará una prueba más de los equipos de escaneo y transmisión, pero a nivel nacional, ya que han recibido el total de equipos que se pondrán en funcionamiento el día de las elecciones.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *