Windows 7 ¿Un sistema operativo táctil?

Con la idea de cambiar el paradigma de la iteracción entre usuario y computador,El polémico Windows Vista ya tiene sustituto, al menos en los laboratorios de Microsoft. Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de la compañía, desvelaron ayer algunos detalles sobre Windows 7 en un encuentro organizado por The Wall Street Journal en Carlsbad (sur de California). La futura versión del sistema operativo de Microsoft estará optimizada para funcionar con monitores táctiles.

Un empleado de Microsoft demostró cómo Windows 7, que saldrá a la venta a finales del 2009, permitirá navegar por un mapa en internet con el dedo en lugar de con un ratón o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla, informa la agencia Efe. “Hoy casi toda la iteracción es teclado-ratón”, dijo Gates, pero “en los próximos años, el papel de la voz, la visión y la tinta será enorme”.

Ya sabemos que con esto nos espera un cambio total de hardware, lo que hará nuevamente más complicado el proceso de adaptarse a este Sistema Operativo, para aprovechar a fondo sus funcionalidades al estilo Microsoft Surface. Se comenta que tendrá el mismo Kernel (núcleo) usado para el Windows Vista, algo que no a todos nos gusta.

Fuente

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *