Nuevos nombres de dominios para Internet

El organismo encargado de regular los nombres de dominio en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), ha flexibilizado las normas para los sufijos de dominios de primer nivel -como “.com”, “.net” o “.org”- y ha aprobado que las compañías puedan convertir sus marcas en sufijos de Internet, y las personas, sus nombres, con las mismas características que los anteriores.

Ya sería común encontrar dominios que sean www.tecnologiard.juan ó www.tecnologiard.toshiba, en vez del famoso .com o .net. En esto ya están trabajando unas 25 personas, encargados de preparar este plan, y sólo la evaluación de la fiabilidad de su puesta en marcha ha costado al organismo alrededor de 10 millones de dólares.

También ha aprobado que los nombres de dominio puedan escribirse en caracteres asiáticos, árabes u otros que actualmente no están contemplados.

Con esto vemos que se expande el espectro de nombres sobre Internet, cosa que iba preocupando a esta entidad con que se agotarían los .com.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *