En el 2010 Chile tendrá su primer satélite en órbita

En febrero de 2010, Chile tendrá su primer satélite espacial, adquirido a un costo de 72 millones de dólares al consorcio francés EADS-Astrium y que destinará a labores de defensa y civiles, anunció oficialmente el ministro de Defensa, José Goñi.

El satélite, un modelo SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre), contiene la más alta tecnología existente, lo que le permitirá a Chile incrementar sus controles fronterizos y de soberanía marítima, junto con un mayor resguardo de desastres naturales y de las labores agrícolas, forestales y mineras.

Esta masa metálica, contará con un peso de 130 kilos y 1.4 metros de alto, está dotado de un telescopio construido en carburo de silicio y cuando esté en órbita captará imágenes desde 620 km de distancia de la tierra (algo así como en se verían en Google Earth).

Se imaginan cuán cargado está el espacio de todos estos metales?

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *