Ford limitará la velocidad de conducir de los teenagers

La industria americana de vehículos, Ford Motor Company, anunció recientemente que para el año 2010 en algunos de sus modelos, incorporará una nueva prestación para que los padres puedan controlar a sus hijos cuando viajen delante del guía.

Se trata de un chip que vendrá incorporado en la llave de encendido, y permitirá limitar la velocidad hasta 80 mph, el volumen de la radio y activar la alarma de citurones (en caso de que el sistema decte la ausencia de uso).

La nueva funcionalidad se denomina “MyKey” y se usará también en modelos Lincoln y Mercury. Todo esto para evitar que sigan muriendo más de 5,000 adolescentes estadounidenses en accidentes de automóviles, como ocurre cada año.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Ford limitará la velocidad de conducir de los teenagers

  • Octubre 7, 2008 en 11:28 am
    Permalink

    Una excelente iniciativa por parte de Ford, es probable que se eviten accidentes, pero no creo sea la solucion al problema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *