Sabes qué es un HOAX?

Alrededor de la historia del correo electrónico e internet, se ha visto la publicación de temas muy especulativos que captan la atención de las masas, sin éstos ser reales. A este tipo de artículos, con información no objetiva, se le conoce como HOAX (en inglés: engaño, mofa). La intención de los HOAX es hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, incluyendo nombres de doctores y otros profesionales para “demostrarnos” que lo que se está hablando es real, entiéndase que no es lo mismo que el SPAM (correo basura) que es meramente publicidad.

En el caso de los emails, son mensajes con falsas advertencias de virus, alerta, cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico. Su común denominador, es pedirle los distribuya “a la mayor cantidad posible de conocidos”, algunos ejemplos de este tipo de correo tienen títulos como: “Cierran el MSN”, “Se ha ganado la lotería”, “Celulares gratis” , “Estarás oficialmente fuera de Hotmail en 10 días” y muchos más.

Nuestra recomendación es que una vez te llegue este tipo de correo, no lo reenvíes ni pierdas tu valioso tiempo leyendo algo que es falso.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *