Clonan página web de la UASD

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alertaron a sus estudiantes, ante este período de reinscripción, sobre el plagio de la pagina web de esa institución, la cual está creando inconveniente en el proceso de reinscripción que inició hoy.

Las autoridades indicaron que algunos estudiantes han entrado a la dirección electrónica y cuando introducen su número de usuario y clave, le causa inconvenientes al no poder completar el proceso.

La advertencia fue hecha por Álvarez Belmar, asesor tecnológico de la Rectoría, quien dijo que las autoridades iniciaron las investigaciones para proceder legalmente contra los responsables de la acción y para cancelar de inmediato la página plagiada.

Dijo que la página cuya dirección es uasd.com.do pretende confundir a los estudiantes con la dirección correcta que es uasd.edu.do, aunque en ambas aparece el logo de la universidad primada de América.

Indicó que se trata de un delito intencional para crear problemas en la reinscripción de más de 160 mil estudiantes.

El proceso de reinscripción inició a las 8 de la mañana de hoy y más de 200 estudiantes han acudido a la dirección de Bienestar Estudiantil para registrar nuevas claves, luego de no poder inscribirse por Internet porque su clave de acceso o NIP le da incorrecta.

Cabe destacar que no sólo la UASD ha sido víctima del plagio de su página web, a esto también se suman otras víctimas como el Banco Popular, Banco de Reservas y otras.

Via José Arias (Fuente de la noticia)

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

3 thoughts on “Clonan página web de la UASD

  • Diciembre 31, 2008 en 3:11 pm
    Permalink

    No hay tal plagio. Si visitas la página en cuestión, te daras cuenta de eso. Lo que pasa es que utilizan frames para redireccionar a la página de la UASD.
    Puedes ver un articulo sobre esto en http://mural.wrdom.com

    Responder
  • Enero 2, 2009 en 2:07 am
    Permalink

    Eso es totalmente falso no existe tal plagio es solo in Iframe que es como meter una paginad dentro de otra y no hay forma de identificar o dañar el contenido de la pagina original, esta pagina web lleva 2 años en linea y hasta ahora dicen que ocurre, es totalmente falso!! solo es una forma de desviar la atencion.

    Responder
  • Pingback: Plagio página web de la UASD: verdadero o falso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *