iPhone 3G en las empresas telefónicas dominicanas

Desde mucho tiempo, en República Dominicana se nos ha estado vendiendo la idea de ser un país DESARROLLADO, cuando en realidad nuestra condición es de un estereotipo SUB Desarrollado en cuanto a muchas cosas, ya sea en tecnología, servicios al ciudadano, educación y más que la mayoría conoce. Que conste que esto no es un post contra mi país, sino, que lo menciono porque así lo quieren poner muchas empresas internacionales a la hora de invadirnos y así crear un espíritu consumista y desmedido para lograr su proyección de ventas.

Este comentario inicial viene a colación ya que recientemente, dos de las empresas de telefonía móvil de nuestro país hicieron una fuerte campaña publicitaria creando la expectativa sobre el nuevo iPhone 3G, el cual, dicho sea de paso hace unos cinco meses fue puesto a la venta en las sucursales estadounidenses de AT&T.

Al iniciar las ventas en el mercado norteamericano, el iPhone 3G costaba 200 dólares dentro del plan de AT&T, sí y sólo sí, lo activabas con un plan de 2 años (como mínimo) y pagando una renta mensual de unos 70 dólares. En eBay era otra cosa, ya que el precio (a la misma fecha) oscilaba entre 500 y 800 dólares para la versión de 8GB.

La parte estratégica de este asunto es que a cinco meses del lanzamiento, aún nos está costando como una “primicia” tecnológica, como si no lo estuviesen vendiendo personas o tiendas de manera independiente en nuestro país.

Ahora nos presentan un iPhone 3G que cuesta 25,999 pesos (según leí en macoreo, el precio no incluye impuestos), fuera del plan y RD$11,495, que no se asemejan a los 200 dólares que promocionaba AT&T (llevándolos a pesos dominicanos según la tasa de RD$35.40), para el plan más económico pagando 1,350 pesos mensuales y duración de 24 meses. Eso sí, que ni se le ocurra terminar el contrato de manera anticipada, porque en Claro le cobrarían 1,500 pesos por los meses restantes hasta completar los 24, por concepto de penalidad.

Es cierto que éstas telefónicas tienen mucho “truco” a la hora de hacer y brindar sus ofertas, pero aquí les dejo un enlace a la lista de precios para planes que tiene Claro, la cual fue fotografiada por el blog de Hipólito.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

3 thoughts on “iPhone 3G en las empresas telefónicas dominicanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *