Jóvenes dominicanas ganan “El desafío de Sun MicroSystems”

Dos jóvenes dominicanas, procedentes del sector Gualey de la provincia de Santo Domingo, fueron acreditadas como ganadoras del concurso “El desafío de Sun MicroSystems”, en el área de desarrollo de software, realizado en Cancún, México.

En dicho concurso, participaron más de 25 universidades iberoamericanas durante una semana, donde las estudiantes de Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),  Mirna de Jesús Cambero y Virginia Pujols Montero, resultaron ganadoras del primer lugar.

Las estudiantes del ITLA, ambas de 19 años, participaron con el proyecto JClASSROOM (Aula virtual en tiempo real), con el que consiguieron imponerse al Instituto Tecnológico de Monterrey, a la Universidad de la Plata, de Argentina, a la Universidad Nacional de Colombia y a otros centros de educación superior reconocidos regionalmente por sus avances en la investigación informática.

Sobre JCLASSROOM
JCLASSROOM es un software para computador que simula un aula de clases tradicional, donde el profesor, localizado en cualquier parte del mundo, puede interactuar con los estudiantes de manera virtual y viceversa.

Esta herramienta permitirá que un instructor pueda impartir docencia, de modo que los alumnos en línea puedan escuchar su voz, ver lo que dibuja en la pizarra con el mouse y observar las imágenes que el maestro proyecta de manera virtual.

Personas de todas partes del mundo podrán asistir, vía internet, a las clases virtuales que se impartan desde el JCLASSROOM. La distribución del software podría ser gratuita.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *