Google se sigue imponiendo en Internet

En comparación con otras motores de búsqueda en la Internet, Google hace un tiempo ha ocupado un sitio preferencial ante la elección de los cibernautas a la hora de utilizar un buscador. Ahora bien, Google no se ha conformado con esto, también presentó competencia a Hotmail y Yahoo Mail con su correo electrónico Gmail, en ese entonces la batalla fue por el que proporcionara más espacio de alojamiento, batalla que ganó Yahoo Mail por ofrecer espacio ilimitado.

Pero ahora otra nueva funcionalidad se adhiere a Gmail, y es la posibilidad de visualizar los correos recibidos desde tu computador sin necesidad de conexión a Internet con Offline Gmail, algo como el Outlook, ThunderBird y otros manejadores de correos, donde la aplicación descarga todos los correos al computador y luego se sincroniza con tu cuenta de Gmail descargando tus nuevos mensajes cada vez que halla conexión.

Para saber si Offline Gmail funciona en tu cuenta de correo se debe acceder a Configuración, cambiar el idioma a Inglés (si no lo está) y grabar. Luego se debe volver a Settings (Configuración), Labs y allí buscar Offline y activarlo. Previo a ello se debe instalar Google Gears.

Otra herramienta que Google pondrá a disposición prontamente es Measurement Lab (M-Lab), que ayudará a los usuarios de Internet saber la velocidad de su conexión, si está siendo limitada por el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) para descargas p2p (Azureus, uTorrent, etc.) o si está bloqueando aplicaciones en específico.

También existe un rumor sobre Google Earth y un servicio llamado Ocean, con fotografías del fondo marino. Según indican varios medios internacionales, el servicio sería lanzado el próximolunes en la Academia de Ciencias de California y simultáneamente en diversas ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Se desconocen las funciones que poseerá Ocean, pero los rumores indican que éstas incluirán: profundidad de los mares, corrientes, temperaturas, barcos hundidos y demás.

Así que atentos a estas tres nuevas herramientas que ofrecerá Google.

Fuente de la Noticia | 1 2

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *