Novedades del evento CES del 2009

La mayoría de eventos tecnológicos y ferias de presentación de nuevos productos, aprovechan este mes para mostrar a clientes potenciales los nuevos productos que regirán las ventas del 2009. hace unos días le tocó al MacWorld 2009, ahora les traemos detalles del Consumer Electronics Show (CES) 2009 celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

Paulatinamente iremos mostrando los nuevos productos de los showrooms más importantes:

Palm Pre

La compañía fabricante de handhelds Palm, entró en competencia y presenta su nuevo producto el Palm Pre, con sistema operativo WebOS (antes conocido como Nova en su etapa de desarrollo). La nueva Palm, viene con Bluetooth, Wi-Fi, GPS, 8GB de almacenamiento, pantalla de 3.1 pulgadas, teclado retractable y otras cosas más. Al igual que el iPhone, viene con un único botón para presentar el menú y las herramientas básicas del sistema. Aún no han revelado más detalles como el costo, compatibilidad con multimedia o duración de la batería.

iHome iP71

Estos son unos parlantes destinados a ahorrar espacio, ya que integran un dock para iPods y iPhones donde además puedes cargar la batería y sincronizarlos con tu PC vía USB con un sólo botón, control remoto y otros detalles más. Saldrán a la venta en primavera y el precio, aunque no lo han anunciado y basándose en modelos anterios, podría estar rondando los 130 dólares.

LG Watch Phone

Algo impactante es la presentación de LG con su reloj-teléfono. Teniendo en mente las películas de detectives, espionaje, James Bond… Han mostrado en el CES un reloj que combina un teléfono móvil con pantalla táctil de 1.4 pulgadas, parlantes, bluetooth stereo (para escuchar música en audífonos estereofónicos), funcionamiento en 4 bandas y conectividad 3G/HSDP. Todo esto en algo tan pequeño, increíble!

Victorinox Presentation Pro

Es la típica navaja multiuso -tipo Army- con las características esenciales de este tiempo. La navaja Presentation Pro, frabricada por Victorinox, cuenta con memoria USB con capacidad 32GB, lector biométrico para huellas dactilares en combinación con el almacenamiento compartido para diferentes usuarios, puntero láser, control bluetooth para cambiar diapositivas remotamente y las herramientas típicas como tijeras, navajas, lima, etc. Es el gadget perfecto para una presentación de negocios, todo en uno.

Trendnet TEW-673GR

TRENDnet, presentó un router inalámbrico dual-band, con el cual puedes manipular redes a diferentes frecuencias como 2.4 y 5 Ghz. Tiene capacidad para transferencia de datos a 300 Mbps y apto para redes wireless Gigabit. Su costo estará entre los 175 dólares.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *