60 años: una bombilla de larga duración

Investigadores de la Universidad de Cambridge, han desarrollado bombillas LED que son 12 veces más eficientes que las bombillas de tungsteno (bombillas comunes), tres veces más que las de bajo consumo, proporcionando luz instantánea y con un período de vida de 100.000 horas (60 años, a razón de unas 5 horas por día). El impacto de la luz en el consumo eléctrico se podría reduciría de un 5 a un 20 por ciento en todo el mundo si todos optáramos por estas nuevas bombillas.
Estos LEDs utilizan nitruro de galio, ya utilizado antes con estos mismos propósitos. Sin embargo, hasta ahora era muy caro de obtener, a partir de obleas de zafiro, con un coste de 28 dólares por pieza. El nuevo método, desarrollado por el Centro de Nitruro de Galio de la Universidad de Cambridge, se sirve de obleas de silicio, reduciendo el coste de producción a 3 dólares. Lo mejor es que ya están produciendo los primeros prototipos y en tan sólo dos años podrían estar en el mercado.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *