Campaña por el Día de la Internet Segura

Desde el inicio de la internet (usando el determinante femenino la, por referirnos a la red de Internet), ésta ha sido clara en su objetivo, poner a disposición información para las masas, por lo tanto era y es de esperarse que a través del tiempo se vaya utilizando este medio para difundir atropeyos contra la moral de personas y países.

Puede venir en forma de vídeo en Youtube, una foto editada en un blog, o un insulto en un foro. El acoso por Internet, o ‘ciberbullying’, ya es una de las agresiones más comunes entre los menores y causó, en el 2008, un 20 por ciento de los casos de acoso atendidos por las líneas de Protégeles, asociación que vigila y suprime (mediante denuncias hechas en su sitio web) contenidos peligrosos para la infancia en España y pienso yo que en el mundo también, ya que Internet es abierta para todos.

Los datos son las primeras conclusiones de un estudio desarrollado por la asociación y divulgado por ocasión del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy 10 de Febrero. En colaboración con el Insafe, una organización para la seguridad en Internet, dependiente de la Comisión Europea, Protégeles presenta también un spot de televisión que se emitirá en todos los países de la Unión Europea.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *