Indotel reconoce inventiva de jóvenes dominicanos

Inspirados por la necesidad y el deseo vanguardista ante las facilidades del Internet, dos jóvenes dominicanos decidieron crear una antena para recepción de Wi-Fi casera y de bajo costo. Wilfrido de Paula y Jean Carlos de León utilizaron un viejo y abollado caldero de aluminio para conectarse a Internet inalámbrico desde sus hogares, en la comunidad rural La Yautía, en Yamasá, con esto no sólo abrieron la puerta virtual que conecta a todas las culturas del mundo, sino la de reconocimientos de los diferentes sectores de la sociedad dominicana, sorprendida por su ingenio y perseverancia.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), después de instalar en La Yautía Internet de Banda Ancha -para que De Paula, De León y sus vecinos puedan ingresar a la red sin tener que valerse de una cacerola- les hizo un reconocimiento especial y les entregó becas de estudio del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), así como un par de computadoras portátiles para que continúen desarrollando sus conocimientos en el área de la tecnología.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *