Localiza tus contactos con Google Latitude

El buscador Google ha lanzado hoy “Latitude”, un servicio para móviles, que permite localizar en un mapa dónde se encuentran en cada momento nuestros contactos, siempre que éstos hayan dado su consentimiento para ello.

Un portavoz de Google dijo que el servicio está disponible en EEUU y otros 26 países, incluidos España, Chile y Brasil.

Para localizar a la persona, el sistema utiliza una conexión wi-fi (Internet inalámbrico), GPS o bien recurre a la triangulación del móvil con antenas de telefonía. Latitude muestra en la pantalla del teléfono un mapa de la zona con la foto de la persona que buscamos en su posición actual.

Dependiendo del sistema utilizado, Google Latitude puede llegar a ser bastante exacto, situando a la persona con un margen de error de sólo unos cuantos metros.

Para aquellos que no tengan móvil, el servicio es accesible desde el PC y también podrán compartir con otros su posición si el ordenador está conectado a Internet a través de wi-fi.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *