Computador de pared Marvell por 99 dólares

Si suena un poco extraño más difícil es creerlo. Marvell Company, ha desarrollado un computador que se conecta directamente al enchufe de la pared. Marvell está buscando crear una categoría de computadores completamente nueva – las computadoras enchufe – diseñada para ofrecer un desempeño de PC ocupando una fracción del espacio, mucho menos energía y bastante económicas.

El computador que vemos en la imagen es el modelo SheevaPlug de Marvell que cuenta con un procesador personalizado de 1.2 GHz basado en arquitectura ARM, 512 megabytes de memoria sólida, 512 MB de RAM, conexión USB 2.0 y Ethernet. Lo que si hay que tomar en cuenta que utiliza un espacio reducido de almacenamiento, por lo que se imagina que no tiene ambiente gráfico, el cual es openSource: Linux. Más info en el sitio de Marvell y los datos técnicos (incluídas las fotos) en este link.

Fuente de la noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario en: “Computador de pared Marvell por 99 dólares

  • octubre 12, 2011 en 9:08 am
    Permalink

    Muy buen post y gran sitio. Muchas gracias por publicar contenidos como estos en tu pagina…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *