Tecnología en la Radio: Sábado 14/03/2008

Saludos amigos, a continuación agregamos las principales noticias que se brindaron en el programa radial Tecnología en la Radio (transmitido todos los sábados de 5 a 6 de la tarde por Clave 95.9 FM), el pasado sábado 14 de marzo. Así mismo, tenemos la lista de las recomendaciones de software que se hicieron.

  • Microsoft soluciona ocho vulnerabilidades

Una de ellas la más crítica expresada en el boletín MS09-006, esta actualización de seguridad resuelve varias vulnerabilidades en el kernel de Windows, donde la más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visualiza un archivo de imagen EMF o WMF (Windows MetaFile) especialmente diseñado de un sistema afectado.

Esta actualización de seguridad se considera crítica para todas las ediciones compatibles de Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows Server 2008.

  • Hitachi pagará multa de 31 millones de dólares por fijar precios de LCD

La empresa japonesa Hitachi Displays accedió a pagar una multa de 31 millones de dólares por su papel en una conspiración para fijar precios de pantallas de cristal líquido (Liquid Crystal Display, LCD), dijo el departamento de Justicia estadounidense.

  • Nueva Toshiba Tecra R10

Posee características como procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM, pantalla de 14.1 pulgadas y resolución de 1280×800 para la tarjeta NVIDIA Quadro con 128 MB de video, lector de huellas dactilares y conectividad de Wifi, eSata, USB 2.0 y Express Card. Está fabricada en materiales de plástico y aluminio, para darle mayor elegancia y durabilidad. En general, un computador muy completo y versátil. Su precio es de 1,585 euros.

  •  OLPC utilizará procesadores ARM en la XO-2

La Fundación OLPC (ONE LAPTOP PER CHILD) dió a entender hoy que podrían eliminar los procesadores x86 en su próxima generación de portátiles XO-2 para adoptar los procesadores de ARM. Aparentemente este cambio permitirá mejorar la duración de la batería y reducir costos gracias al diseño system-on-chip que ofrece ARM.

  • Los 10 softwares más recomendados:

Bajo plataforma Windows:

1.Pain.NET
Editor de imágenes muy parecido a Paint de Windows, pero con características un poco más específicas ya que maneja capas o layers. Requiere .NET FrameWork 2 de Microsoft.

2.Infra Recorder
Software para grabar CD’s, es una opción gratuita ante el Nero Burning ROM.

3.FastStone Photo Resizer
Herramienta para todos los usuarios que suban fotos a internet, como en hi5, facebook, myspace y bloggers, porque permite redimensionar las imágenes al tamaño que decidas.

4.IZArc
Es un decompresor de archivos no importa el formato, puede abrir cualquier tipo de archivo comprimido que aparezca en Internet.

5.CCleaner
Un limpiador de archivos basura para tu computador muy útil. Permite eliminar archivos temporales y también entradas antiguas e innecesarias del registro.

Bajo plataforma Linux:

1.Floola
Aplicación para trabajar con iPods. Permite descargar y convertir videos desde YouTube, reparar errores en el software de los iPods, buscar archivos duplicados y más. Utiliza modo GUI (modo gráfico).

2.Transkode
Es de gran ayuda para convertir formato de video digital, MPEG-2 y H.264 (usado para Video sobre IP).

3.Giver
Para compartir archivos de una forma muy fácil. Con una interfaz gráfica, esta aplicación hace una búsqueda en la red de todos los usuarios que tengan Giver y te mostrará la lista disponible. La transferencia de los archivos se hace con un par de clicks.

4.Transmission (También disponible para el sistema operativo Mac)
Es un cliente BitTorrent que manejará todas tus descargas de una manera fácil y con una interfaz simple.

5.BloGTK
Si no tienes mucho tiempo para editar tu blog en linea, con esto puedes dar formato, categorizar, insertar tablas, imágenes, links y otras cosas más de manera offline. Tiene compatibilidad para WordPress y Blogger.

No te pierdas la próxima entrega!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *