Un gusano se infiltra en routers basados en Linux

Se habla de que un gusano llamado PsyBot se ha estado infiltrando en routers basados en Linux desde inicios de este año. El gusano, aprovecha la distribución Mipsel de Debian Linux, diseñada para procesadores de tipo MIPS.Según la fuente de este post, se cree que el gusano es el primero de esta clase, y los investigadores de DroneBL estiman que puede haberse infiltrado en más de 100,000 routers. El gusano utiliza la fuerza bruta contra el router comprobando nombres de usuario y contraseñas, lo que pone de manifiesto que no se está aprovechando de vulnerabilidades en el sistema operativo sino de una pobre seguridad. El efecto de este gusano es que permite el control del router y hardware infectado de manera remota.

APC Magazine dijo que el gusano tiene una lista de 6,000 nombres de usuario y 13,000 contraseñas para probar y que también los routers que han sido actualizados con firmware como dd-wrt y openWrt podrían estar bajo riesgo de vulnerabilidad.

Fuente de la noticia 1 | 2

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *