¿Cómo atacar el virus Conficker?

Debido a la interrogante que muchas personas nos han hecho vía email, aquí está otra forma que ha brindado McAfee para la solución de este virus tan molestoso. En el informe que redactan llamado “Combatiendo a Conficker”, muestran técnicas y uso de herramientas para eliminar el virus y detectar si está presente en nuestro computador.

“Uno de los síntomas de este gusano es que bloquea el acceso a sitios web de las compañías de seguridad internet”, afirma Dave Marcus, de McAfee Avert Labs. “Una señal de si su computadora ha sido infectada es tratar de visitar el sitio web de McAfee: www.mcafee.com. Si el sitio no se carga, necesitará limpiar su computadora infectada buscando la herramienta McAfee Avert Labs Stinger en internet. Debe también instalar el parche de Microsoft para evitar que el gusano se reinstale”.

McAfee ha liberado una herramienta gratuita que ayudará a tener acceso a múltiples computadoras para detectar la presencia de Conficker. Esta nueva herramienta, llamada ConTest, puede descargarse sin costo en: http://www.mcafee.com/us/enterprise/confickertest.html.

Para más información sobre estos pasos y el virus Conficker, visita el artículo original (en inglés).

Descarga | Conficker Stinger

Fuente de la Noticia

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *