APC brinda consejos para nuestra laptop

Viajar, disfrutar y tomarnos ese descanso que tanto anhelamos se convierte en el espíritu de los días feriados que acompañan la Semana Santa. Por tanto, el comienzo de abril marca un momento de relajación. Ya sea explorando nuevas maravillas o quedándose en casa, hay ciertos aliados que no faltarán. Uno de esos es la Laptop, cuyo uso se intensifica en esta época del año.Teniendo en cuenta esto, American Power Conversion (APC), reconocida mundialmente por sus UPS y dispositivos de protección a equipos electrónicos, recomienda una serie de pasos a seguir para mantener nuestro portátil activo y hacer un uso inteligente y eficaz de la energía de las baterías.

1. Reduzca el brillo a su pantalla: trate de bajar la intensidad de la luz en el monitor de su “laptop” hasta el punto que más resista, sin necesidad de maltratar su vista.

2. Solo conecte los dispositivos USB que sean necesarios: los accesorios USB que conectamos a las computadoras se alimentan de la carga contenida en la batería. Si no esta usando estos dispositivos debe desconectarlos para evitar la perdida de energía, que representa una gran proporción de carga, si nos referimos a varios equipos conectados al mismo tiempo.

3. Utilice los programas fundamentales: todas las aplicaciones y programas que ponemos a correr en nuestras computadoras requieren un consumo de la carga eléctrica. Desde una búsqueda en la barra de herramientas hasta un programa de música consumen energía. Solo mantenga abierto aquellas aplicaciones que necesita usar en el momento.

4. No deje que su computador se caliente: un portátil que no esta caliente funciona con mayor eficacia y de eficacia se trata cuando hablamos de alargar la vida de una batería. Compruebe que las rejillas de ventilación no estén obstruidas y considere la posibilidad de comprar un soporte para no tener que colocar su “laptop” directamente sobre las rodillas.

5. Utilice la opción de hibernación si va a pausar: suspender el portátil es cómodo pero sale caro en comparación con la hibernación, que consume bastante menos los valiosos recursos del portátil.

Con estas sencillas recomendaciones le garantizamos que podrá prolongar la actividad de su computador, sin depender de una toma corriente, justo en el momento que mas necesita de computador portátil.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *